domingo, 20 de noviembre de 2016

SUSURROS DEL ALMA

En buscar tu amor perdido perdí mi vida
por soñar lo no soñado perdí mis sueños
por comprar lo no comprado soy un mendigo.
Por desear lo indeseable soy despreciable
y mi condena es no buscarte.

Por qué escribir, por qué soñar, por qué pensar
si es más hermoso solo esperar.

Por qué cantar, por qué reír y no llorar
si lo más bello está por llegar.

Lloramos por no llorar, reímos por no reír,
cantamos por no cantar,
es el montaje, es la vanidad.

Solo el mendigo saber vivir
la cruda espera del no esperar.

Solo los pobres saben perder
lo que no tienen por los demás.

El rico es rico por no mirar
la cruda vida de los demás.

Contempla el pobre y rico esudia.
Malgasta el probre e invierte el rico.

Hoy quiero preguntar por mi vida a mis pensamientos,
¿Qué pienso de mi mismo, que siento de mí mismo?
¿Qué espero de mi mismo?

El mundo se divide en los que sueñan un mundo mejor
pero no hacen nada para construirlo. Otros construyen
para crear un mundo mejor, gastan su vida y al final
de sus días mueren con la frustración de no ver
realizado sus sueños.
(26 de mayo de 2001)

No hay comentarios:

Publicar un comentario