lunes, 3 de octubre de 2016

TENGO ANHELO DE PAZ

Domingo 2 de Octubre de 2016

Me levanté muy temprano pero esta vez no fue para montar en cicla, hoy ejercía como jurado de votación en el segundo PLEBISCITO de la historia republicana. El pueblo colombiana debía decidir por el acuerdo de paz firmado con las FARC. La pregunta oficial era "¿Apoya el acuerdo final para terminación del conflicto y construcción de una paz estable y duradera?" ¿SI o NO?

Tengo anhelo de paz en mi conciencia
La paz que sueñan todos los colombianos
la paz del niño que madruga a la escuela
la paz del hombre que madruga al trabajo.

Tengo anhelo de paz en mi conciencia
La paz del campesino que reza por su cosecha
La paz del pobre que lucha por el pan para su mesa
La paz de la madre que educa a sus hijos.

Tengo anhelo de paz en mi conciencia
La paz del joven que sueña
La paz del anciano que mira hacia el pasado
La paz del soldado vela en la penumbra.

Tengo anhelos de paz en mi conciencia
La paz del que yace en la tumba
La paz del paciente postrado en espera de la cura
La paz del comerciante deseoso clientes.

Tengo anhelos de paz en mi conciencia
La paz que me deja haber votado SI
La paz que me deja ver que amaneció
La paz que me permite convivir con los del NO.


3 comentarios:

  1. La Paz es todo eso y se vive en cada persona que día a día sirve con profunda convicción para lograrla en sí mismo y con los demás.

    ResponderEliminar
  2. La Paz es todo eso y se vive en cada persona que día a día sirve con profunda convicción para lograrla en sí mismo y con los demás.

    ResponderEliminar
  3. Necesitamos comprender la paz sin exclusión

    ResponderEliminar